Cupressus sempervirens

Hidrolatos de Cipres

 hidrolatos ajedra

Los Hidrolatos de Cipres provienen de un árbol alto, que alcanza los 50 m, es una conífera del sur de Europa, que tradicionalmente adorna los cementerios en los países de la cuenca mediterránea. Es símbolo del luto, la resurrección y la vida eterna. Tiene un olor amargo y seco. La parte que se destila son las ramas.

Indicación

Activador renal y hepático. Descongestivo del sistema venoso y linfático. Descongestivo pélvico, regula la presión sanguínea, purificador. Muy usado para la celulitis y la retención de líquidos. Para piernas pesadas, varices, hemorroides y flebitis. En cosmética se usa para el acné, eccema y cuperoris. En el plano emocional para la obsesión por el pasado, necesidad obsesiva de poder, incapacidad para centrarse, impaciencia, falta de control emocional, incapacidad de tomar decisiones.

Modo de empleo

Para sus propiedades diuréticas combinar con hidrolato de enebro. Para la cistitis, combinado con hidrolato de sándalo. Para estasis venosa, combinar con hidrolato de cedro. Curas de 40 días por vía oral para el control de las emociones. Aplicar mediante compresas en piernas pesadas y cansadas. También es práctico en vaporización. Baños de asiento para hemorroides.

Posología

Dependiendo del fin buscado.

Precauciones

Mantener fuera del alcance de los niños.

Contáctenos