Origanum vulgare

Hidrolato de Oregano

Hidrolato Oregano - Hidrolatos

El hidrolato de Oregano  piperita (Origanum vulgare), es una especie de la familia Lamiaceae (antes llamada Labiaceae), nativa del oeste o suroeste de Eurasia y la región mediterránea. Se usa como condimento y en la preparación de infusiones herbales.

Indicación

Usos tradicionales: Se emplea por vía oral como estomáquico, expectorante, antiespasmódico, antiflatulento, aperitivo, digestivo, carminativo, diurético, anti inflamatorio, vulnerario y en el tratamiento de afecciones respiratorias.

El orégano comprende varias especies de plantas que son utilizadas con fines culinarios, siendo las más comunes el Origanum vulgare, nativo de Europa, Su contenido depende de la especie, el clima, la altitud, la época de recolección y el estado de crecimiento. Algunas propiedades de los extractos del orégano han sido estudiadas debido al creciente interés por sustituir los aditivos sintéticos en los alimentos. El orégano tiene una buena capacidad antioxidante y antimicrobiana contra microorganismos patógenos como Salmonella typhimurium, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, entre otros.

Uso recomendado

– Cosmético
– Medicinal
– Saborizantes y aromatizantes

Precauciones

No se conocen contraindicaciones. Mantener fuera del alcance de los niños

Contáctenos