Salvia officinales
Hidrolatos de Salvia Real
Los Hidrolatos de Salvia Real se conocen ancestralmente como una planta sagrada, curativa, y protectora. Su nombre significa curar o salvar. La planta posee un follaje plateado de aspecto blanquecino y crece en lugares soleados. Repele las hierbas de su entorno.
Indicación
Indicado para funciones renales y hepáticas, regula la transpiración, refuerza la flora intestinal y vaginal. Reduce el colesterol y actúa en la desintoxicación del organismo. Es fungicida y mucolítico. Regenerador y reconstituyente de encías. Actúa también para quitar el hambre. Por vía oral es bueno para el síndrome premenstrual, para infecciones bucales, para el asma, bronquitis y tos; sudoración excesiva o problemas circulatorios. En cosmética se usa para la piel arrugada, dolores articulares y loción para el cabello. En el plano emocional: para bulimia, deseo intenso de tomar dulces, dificultad para aceptarse y aceptar a los demás, falta de objetividad consigo mismo, actitud autodestructiva.
Modo de empleo
Se usa vía oral y también vaporizado sobre el rostro, cuello y pecho por la mañana y antes de acostarse. Para una piel tersa y suave puede vaporizarse durante el día.
Precauciones
Mantener fuera del alcance de los niños