Rosa damascena

Hidrolatos de Rosas

Hidrolatos de rosas interna

Suele describirse como refrescante. Tradicionalmente usado en perfumes. Siempre asociado a divinidades femenina, simbolizando el amor y la pasión. Su hidrolato es conocido desde la antigüedad usado en medicina, cocina y cosmética. Tiene propiedades antisépticas, regulador hormonal y del apetito, también psicoemocional. Es euforizante y aliviador.

Indicación

Tradicionalmente usada para la bonquitis. Para la frigidez e impotencia. Para el insomnio y nerviosismo. También indicado para la congestión hepática y trastornos cardiovasculares o migrañas causadas por la congestión hepática. En cosmética, calma las rojeces y las reacciones alérgicas, eccemas, irritación ocular. También es usado por los cuidados del bebé. En el plano psicoemocional, se ha usado tradicionalmente para el mal de amores y el duelo, la cólera, depresión, tormentos, inseguridad, entre otras…

Modo de empleo

Se aplica con una gasa o algodón con ligeros toques sobre la cara o piel. En loción facial. Vía interna preferentemente para regulador hormonal. Usado en cocina en postres y bebidas.

Posología

Ligeros toques con gasa. Vía interna mezclado con agua.

Precauciones

Mantener fuera del alcance de los niños. Guardar en nevera hasta un máximo de 15 días.

Contáctenos