Juniperus communis
Hidrolatos de Enebro
Los Hidrolatos de Enebro son un pequeño arbusto de regiones montañosas, con hojas verde rígidas y puzantes. Es símbolo de fuerza vital. Ancestralmente ahuyentaba a los demonios en varias civilizaciones. Tiene un olor característico con toque a madera.
Indicación
Sus propiedades tonificantes son muy conocidas, siendo bueno para pieles grasas. Se usa en la elaboración de cosméticos caseros, para tratamientos reafirmantes y anticelulíticos, así como lociones capilares o champús. Por vía interna, se usa mezclado con agua idealmente para inflamaciones, reumatismos, … Antiséptico general, disminuy el ácido úrico, estimula la función renal. Tradicionalmente usado para celulitis, rinitis, artritis, artrosis. En cosmética se usa para el acné. En el plano emocional es bueno para personas con dificultad para cumplir objetivos, falta de intuición, falta de sincronismo, impresión de estancarse.
Modo de empleo
Curas de 40 días con una cucharilla del hidrolato en un vaso de agua al levantarse para estados de impotencia o sensación de no poder afrontar los obstáculos. Se usa también pulverizado en el ambiente. Mezclado con hidrolatos romero, salvia real y zanahoria para un efecto desintoxicante de los órganos responsables de la eliminación.
Posología
Dependiendo del efecto deseado. Pulverizado en el ambiente. Una cucharada en cada baño.
Precauciones
Se desancosaja la vía interna para personas con insuficiencia renal. Contraindicado en embarazadas y menores de 10. Mantener fuera del alcance de los niños.